martes, 20 de abril de 2010

Campamento de la Cámpora Universidad



El pasado fin de semana se realizó un campamento y plenario general de La Cámpora Universidad en la Ciudad de Mercedes (Pcia. de Bs.As) con la participación de más de cien jóvenes militantes de las distintas facultades de la UBA que integran el espacio.

Participaron del encuentro las agrupaciones NBI de Derecho, La PR de Sociales, La Cámpora de Filosofía y Letras, PDI de Psicología, IPF de Ingeniería, La Quinquenal de Ciencias Económicas y VNRP de Veterinaria, así como también estudiantes de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Odontología y del Ciclo Básico Común.

El debate giró en torno a los ejes fundamentales que los estudiantes universitarios tenemos que plantear de cara al Bicentenario de la Patria. Asimismo los militantes de La Cámpora Universidad se dieron el tiempo para debatir sobre el modelo económico y otros aspectos de la política económica, analizar el desarrollo político del Proyecto Nacional y discutir sobre la necesidad de la reforma de la Ley de Educación Superior.

El cierre del plenario estuvo a cargo del compañero Mariano Recalde quien reflexionó sobre la necesidad de fortalecer la militancia universitaria, como usina de formación de cuadros jóvenes que aporten con su conocimiento específico a la construcción de una Argentina más justa e igualitaria.

El campamento de La Cámpora Universidad se inserta en el camino transitado durante este año, y junto con la militancia cotidiana en cada una de las facultades, la obtención de la Secretaria General de la FUBA y la participación en las movilizaciones populares demuestran la consolidación de un espacio estudiantil que aporta al fortalecimiento del Proyecto Nacional en la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario