jueves, 10 de junio de 2010

Porotos de Soja


Este cine debate forma parte de un primer ciclo de actividades que buscan despertar tu interés por las políticas de Estado en materia agropecuaria, a la vez que discutir esa idea tan insistente e interesada que, desde los grupos de poder político, mediático y económico, pretende presentar a nuestro gobierno nacional como enemigo del campo y de todos nosotros.

“Porotos de Soja” recorre el conflicto agrario desde una mirada propia y comprometida, que se constituye a partir del testimonio de diversos actores involucrados, la documentación del conflicto en sí mismo y el análisis de prestigiosos intelectuales, como el economista y periodista Alfredo Zaiat y el filósofo Ricardo Forster.

Luego de la proyección, y tomando el film como disparador, daremos paso al debate: por qué se originó el conflicto, qué estaba en juego, cómo se desarrolló, cuáles fueron sus consecuencias.

Esperamos poder contar con tu presencia. Se trata, una vez más, de ir saldando discusiones sobre conflictos centrales que atraviesan a nuestros pueblos, con la mira puesta en la construcción de una Nación (o por qué no, una sociedad plurinacional) cada día más justa en todos los sentidos posibles, muy especialmente en términos socioeconómicos.

Invitados especiales:
David "Coco" Blaustein, co-director del Film
Osvaldo Daicich, co-director del Film
Silvina Segundo, jefa de Producción e Investigación del Film